Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 8 de agosto de 2010

AURORA GÓMEZ Y GUILLERMO OROZCO REGRESAN AL RUIZ TATAY PARA OFRECER UNA GALA LÍRICA A BENEFICIO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS ‘EL PATRONATO’

Acompañados por el pianista Antonio López, enamoraron al público brindando una magistral interpretación de piezas de Puccini, Sorozábal o Verdi, entre otras

IMG_3317 La soprano local Aurora Gómez y el tenor onubense Guillermo Orozco, acompañados al piano por Antonio López, fueron ayer sábado los protagonistas de una Gala Lírica que se desarrolló en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real a beneficio de la Residencia de Ancianos ‘El Patronato’.

Los artistas, que actuaron de forma altr_MG_2414uista al objeto de recaudar fondos para la entidad social, volvieron juntos a este escenario zalameño después del exitoso concierto que ofrecieron las pasadas navidades y, una vez más, consiguieron conquistar al público con una magistral interpretación en la que cantaron piezas de Puccini, Sorozábal, E. De Curtis, Soutullo y Vert, Bellini,  ToIMG_2354rroba, Verdi o Manuel Fernández Caballero.

Los encargados de inaugurar la gala fueron el alcalde de Zalamea la Real y presidente de la Residencia de Ancianos ‘El Patronato’ Vicente Zarza y la concejala de Cultura María de los Ángeles Pascual, área organizadora del evento en colaboración con la residencia.

Zarza agradeció la entrega y colaboración de los organizadores y, en especial de los artistas, “que han permitido el desarrollo de este evento en el que confluyen la cultura y el bienestar social” y aprovechó para comunicar la concesión de una subvención de 231.607,62 euros por parte de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para acometer la primera fase de las obras de ampliación de la re_MG_2475sidencia.

Estas obras permitirán que la entidad pueda concertar ocho plazas más de residentes, pasando así de 24 a 32, lo que otorgará viabilidad económica a este proyecto social al poder obtener mayores ingresIMG_2395os, más puestos de trabajo y mayor número de residentes. También informó de la donación de 12.000 euros por parte de una persona residente en la entidad.

Tras la inauguración, Aurora Gómez y Guillermo Orozco salieron de forma sucesiva y conjunta al escenario para interpretar piezas como ‘Mamma son tanto felice’, ‘Quando m,en vo’ de la ópera La Bohéme; ‘Padre, yo no te comprendo’, de la zarzuela La Tabernera del Puerto; ‘Ya mis horas felices’ de la zarzuela ‘La del _MG_2466Soto del Parral’ o ‘Eccomi in lieta vesta’ de la ópera Capuletti e i Montecchi’, entre otros.

La elegancia en la interpretación de Aurora Gómez y la portentosa voz de Guillermo Orozco cautivaron al público que no paró de aplaudir durante todo el concierto como muestra de admiración y entusiasmo por los artistas.

Para finalizar, interpretaron el dúo ‘De Luisa Fernanda y Javier’ de la Zarzuela Luisa Fernanda, poniendo así el broche final a una noche benéfica que fue todo un regalo para los oídos de los asistentes.

IMG_3422