Por el pueblo

Por el pueblo

domingo, 5 de diciembre de 2010

TEKANTOR Y SERGIO CONTRERAS TRAEN A ZALAMEA LA REAL UNA NUEVA VISIÓN DE EL QUIJOTE

cartelManos Unidas de Zalamea la Real, en colaboración con el Área de Cultura, traen mañana 6 de diciembre al Teatro Municipal Ruiz Tatay la representación de la obra ‘El Quijote. Una visión del mundo como un teatro inmenso’, una nueva producción de la compañía Tekantor y en la que participa el cantante y actor Sergio Contreras, que realiza su primera incursión en el mundo teatral.

Tekantor pretende con esta obra de desenfadado guión acercar los personajes de Miguel de Cervantes al espectador de una manera sencilla. Según asegura la citada compañía, “Don Quijote hace tiempo que dejó de ser un personaje de ficción para convertirse en un conjunto de ideas y emociones mucho más reales que el personaje del que surgió”.

A lo largo de la obra no faltarán los efectos especiales: zancudos que simulan un molino de viento, malabares con fuego o actores que hablan de paz, amistad, amor y justicia de la mano de los personajes cervantinos. Como miembro destacado del elenco de la obra figura Teo Domínguez, actor, maestro, y psicopedagogo, que ha sido fundador de Tekantor Teatro y que ha formado parte de otras compañías teatrales andaluzas. Junto a él, Sergio Contreras, el músico y también actor Oscar Fuego, Alberto Domínguez, Sigrid Márquez, Ana Núñez, Fran Gómez y Robert Mojarro.

Tekantor Teatro es una compañía profesional de Huelva con 17 años de singladura teatral por toda España y con participaciones en Festivales Nacionales e Internacionales.

La obra comenzará a las 20:00 horas y su precio de taquilla es de 6 euros. Parte de la recaudación irá destinada a Manos Unidas.