Por el pueblo

Por el pueblo

jueves, 24 de marzo de 2011

EL NUEVO PABELLÓN POLIDEPORTIVO CUBIERTO DE ZALAMEA LA REAL ABRE SUS PUERTAS PARA AMPLIAR LA OFERTA DEPORTIVA DEL MUNICIPIO

Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas hoy por la Delegada de Turismo, Comercio y Deportes y el Ayuntamiento de Zalamea la Real, constituyen la infraestructura estrella de la Ciudad Deportiva que se está construyendo en la localidad

IMG_6252

La delegada de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, junto al alcalde de Zalamea la Real Vicente Zarza, el concejal de Deportes Juan Moriña y miembros del equipo de gobierno municipal han inaugurado esta tarde el nuevo Pabellón Polideportivo Cubierto de Zalamea la Real, un edificio que comenzó a construirse a principios de 2010 y que constituye el proyecto estrella de la Ciudad Deportiva de la localidad.

IMG_6238 Las obras de construcción del pabellón han supuesto un coste de 951.415,32 euros financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento, que han aportado el 25 por ciento respectivamente. Asimismo, tras la terminación de la obra civil, se va a destinar una partida presupuestaria de 100.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo.

El Pabellón es un importante edificio de una planta que se va a utilizar como instalación multiusos y que cuenta con zonas diferenciadas en las que se ubicarán las distintas pistas deportivas para la práctica de fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton, entre otros deportes.IMG_6204

Ocupa una superficie construida de 1.629 metros cuadrados y entre sus dependencias, cuenta con un porche de entrada, una zona de vestíbulo y control, sala de administración, cuatro vestuarios dotados con duchas y equipamiento, una sala de almacén para material, una zona de instalaciones, un cuarto de limpieza y la pista central para la práctica deportiva.

Las nuevas instalaciones vienen a completar la oferta deportiva del municipio y su puesta en marcha dotará a Zalamea la Real de una de las mejores infraestructuras de la provincia de Huelva. SIMG_6207u construcción ha sido una de las grandes apuestas del equipo de gobierno municipal con el propósito de convertir a Zalamea la Real en un referente en el ámbito deportivo.

En este sentido, el edificio es la obra más significativa de la Ciudad Deportiva de Zalamea la Real, donde ya están a pleno funcionamiento algunas de sus instalaciones más destacadas, como las pistas al aire libre de pádel y de tenis, que fueron inauguradas en noviembre del pasado año y cuya construcción supuso un coste de 172.970,41 euros, o el campo de fútbol, que fue objeto de unas importantes obras de remodelación y que se dotó de césped artificial con un coste de 481.257,55 eurosIMG_6230.

La Ciudad Deportiva aglutinará la oferta deportiva, turística y de ocio del municipio. Además de estas instalaciones, en este espacio se construirá un circuito para la práctica de motocross, un campo de tiro, aparcamientos para favorecer el estacionamiento de vehículos o una vía verde que conectará esta zona con el centro urbano, entre otras.

El alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, ha definido el Pabellón como la instalación “estrella” de la Ciudad Deportiva y se ha congratulado por poder inaugurar “una infraestructura de esta categoría en un pueblo pequeño que cuenta con poco más de 3.400 habitantes”. En este sentido, ha asegurado  que “la construcción ha sido posible gracias a la colaboración y al esfuerzo que han realizado las distintas administraciones para que los zalameños puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel ”.

IMG_6258 Por su parte, el concejal de Deportes Juan Moriña, se ha mostrado muy satisfecho por la inauguración del Pabellón y ha asegurado que “hoy es un día muy especial porque se hace realidad un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando ya que los aficionados al deporte de Zalamea la Real se merecían contar con unas instalaciones de esta magnitud”.

Asimismo, Rosario Ballester ha felicitado a todos los zalameños por poder contar con estas instalaciones y ha señalado que “Zalamea la Real es una referencia en el mundo del deporte”. Asimismo, ha deseado que el Pabellón “se convierta en el corazón del deporte en el municipio ya que el deporte es una forma de medir la calidad de vida de una sociedad”.

Durante la inauguración han estado presentes numerosos zalameños y amantes del deporte, así como el equipo de la Escuela Base de Balonmano Femenino.

IMG_6183