Por el pueblo

Por el pueblo

sábado, 21 de mayo de 2011

LA SELECCIÓN DE CÁDIZ SE ALZA CON EL TROFEO DEL CAMPEONATO ALEVÍN POR LA INTEGRACIÓN

El equipo gaditano se ha impuesto al combinado de jugadores de Málaga y le ha arrebatado el primer puesto en la ronda de penaltis

IMG_7356 IMG_7368 IMG_7366 IMG_7394 IMG_7396 IMG_7411 IMG_7400 IMG_7402 IMG_7407 IMG_7419

La selección andaluza de Cádiz de Fútbol 7-alevín se ha alzado con el trofeo del II Torneo por la Integración celebrado este fin de semana en el estadio del Manuel Perea Anta de Zalamea la Real.

El equipo gaditano se ha impuesto a la selección provincial de Málaga y le ha arrebatado el primer puesto en un igualado partido que ha tenido que dilucidarse en la ronda de penaltis.

 IMG_7420 El jugador de la selección de Cádiz Javier Paul Jurado puso por delante a su equipo en el minuto 33 con un tanto que levantó a la afición gaditana de la grada. El empate del encuentro vino de la mano del jugador de la selección provincial de Málaga Sergio Esteban Díaz, que igualó el partido en el minuto 43 y demostró así lo reñida que estaba la final.

Con un empate 1 a 1, hubo que llegar a la ronda de penaltis en la que resultó finalmente vencedor el equipo gaditano con un parcial de 2 a 0 que fue festejado en el terreno de juego por el combinado de jóvenes gaditanos.

Tras la final, se hizo entrega de los trofeos y obsequios para los jugadores de ambos equipos clasificados. Las autoridades encargadas de la entrega de premios han sido el alcalde de Zalamea la Real, Vicente Zarza, el concejal de Deportes Juan Moriña, el presidente del Club Deportivo Fútbol Base Zalamea Luis Falcón y el presidente de la Federación Onubense Félix Pérez, que felicitaron a los jugadores por su deportividad y saber hacer en el campo de juego.

IMG_7423 El torneo se ha jugado en dos grupos de cuatro selecciones por sistema de liga a una sola vuelta, siendo los primeros de cada grupo los que han jugado directamente la final. La duración de los partidos ha sido de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Así, el viernes y en el campo A jugaron las selecciones de Jaén, Huelva, Almería y Málaga y en el campo B Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla.

La liguilla continuó durante la mañana del sábado con los equipos Jaén-Almería, Córdoba-Granada, Jaén-Málaga y Córdoba-Sevilla en el campo A y Málaga-Huelva, Sevilla-Cádiz, Huelva-Almería y Cádiz-Granada en el campo B.

La competición se ha disputado en el campo de fútbol Manuel Perea Anta, que cuenta con un terreno de césped artificial y está dotado de unas excelentes instalaciones frente a la pasada edición que tuvo que jugarse en el anterior terreno de albero.

IMG_7424 El Torneo ha tenido como objetivos la participación, la igualdad y la tolerancia racial y para fomentar estos valores cada selección ha tenido que participar con 6 jugadores no españoles de los 12 jugadores que componen cada expedición y durante el desarrollo de cada partido, todos los jugadores han jugado al menos 10 minutos.

Está organizado por el Club Deportivo Fútbol Base Zalamea y cuenta con el apoyo de la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), la Federación Onubense de Fútbol (FOF) y la empresa minera Emed Tartessus.

IMG_7426 IMG_7433 IMG_7436 IMG_7438 IMG_7442 IMG_7445 IMG_7453